domingo, 27 de octubre de 2013

La luna, la luz en la noche.


La luna, sus secretos.





La luna misteriosa, cercana a la Tierra, de hecho se le considera satélite natural, por su proximidad a la misma.
El diámetro de Luna es de 3.476 kilómetros aproximadamente, y gira alrededor de nuestro planeta, a una distancia media de 384.403 Kilómetros, y a una velocidad aproximada de 3.700 Kilómetros por hora.
La Luna, que por su proximidad, influye en las mareas terrestres, y lógicamente a todos los seres vivos.
Tarda el mismo tiempo, en dar la vuelta a su eje, que en dar la vuelta a la Tierra, es por esa razón que siempre vemos la misma cara de la Luna.
Al mirarla la vemos brillar, pero tendremos que saber que el brillo es consecuencia  de la luz, que recibe del Sol, y nos la refleja a la nuestro planeta.
Las hipótesis del origen de la Luna, son varias:
La  hipótesis de fisión.
Esta hipótesis determina, que la Tierra y la Luna, eran un mismo planeta, a causa de la fuerte aceleración de rotación.
La hipótesis de captura.
Esta hipótesis, determina que era un astro independiente, y que llegó de otro lugar, y que su formación se produjo, en un momento diferente al planeta Tierra, y que por la gravedad de la misma, se quedo próxima.
La hipótesis de acreción binaria.
Determina, que se formó al mismo tiempo, la Tierra y la Luna, en la misma zona del sistema solar y con la misma composición.
La hipótesis de impacto.
Es la más admitida, esta teoría expresa que la Tierra sufrió, una colisión con un asteroide, y ello  provocó la desintegración del mismo, y los trozos, se quedaron cercano a la Tierra, por la gravedad, y que trás un proceso de acreción se formo la Luna.
La hipótesis de precipitación.
Es de las últimas hipótesis, que dice que en el proceso de la formación de nuestro planeta, se crearon una série de energías, o temperaturas que fundió elementos , y que al enfriarse se formó un satélite que orbitaba cercana a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario